NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 8 DE JULIO DE 2024Rumbo a PERUMIN realizará su próxima edición este 11 de julio en Cajamarca

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

La conferencia se transmitirá en vivo a partir de las 9:00 a.m. por las redes sociales de PERUMIN y del IIMP.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y la Comisión Organizadora de PERUMIN 37 presentan una nueva edición de Rumbo a PERUMIN, titulada “Oportunidades para el desarrollo integral de Cajamarca”.

En esta ocasión, se brindarán conferencias enfocadas en las oportunidades de inversión minera que tiene el Perú y Cajamarca; el rol clave de la minería en el proceso de transición energética; y el reto de la reactivación económica en esta región. Dichos temas serán analizados a profundidad con un primer bloque de panelistas, conformado por representantes del Estado, la academia y la sociedad.

De igual manera, se contará con una exposición acerca del rol que juega la ciudadanía para promover la inversión desde sus localidades. Tema que será comentado por un panel de especialistas en materia de desarrollo.

Cabe resaltar que Rumbo a PERUMIN es un espacio presidido por Domingo Drago, que apunta a brindar conferencias sobre los retos y avances del sector minero, así como evaluar el papel que juega en favor del desarrollo del país.

En aras de fortalecer el enfoque descentralizado del programa, este evento se llevará a cabo el jueves 11 de julio en la ciudad de Cajamarca, a partir de las 9:00 a.m. y se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de PERUMIN y del IIMP.

Para participar en la transmisión vía Zoom, puede registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_cZWJ1fxER3yO53_5O5uiYA#/registration

Programación a detalle

El programa del día jueves 11 de julio inicia a las 9:00 a.m. con las palabras de bienvenida de Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37; Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN; y  un representante de la región.

Acto seguido, se presentará el Premio Nacional de Minería Escolar y se invitará a todos los colegios de la región a participar. Este punto estará a cargo de Javier Rosas, miembro de la organización del concurso, y contará con la asistencia de dos alumnas cajamarquinas, ganadoras del certamen en las ediciones 2022 y 2023.

Luego de ello, se dará inicio a las conferencias. El tema “Desarrollo de proyectos y oportunidades de inversión en el Perú”, será expuesto por Miguel Cardozo, presidente y director ejecutivo de Alturas Minerals Corp. La presentación “¿Por qué la transición energética del mundo es una gran oportunidad para Cajamarca?” estará a cargo de Felipe Valencia-Dongo, socio principal del Grupo Estragia. Y la “Reactivación económica en Cajamarca”, será abordada por Oscar Mendoza, exdecano del Colegio de Economistas de Cajamarca.

El panel que comentará dichas exposiciones estará conformado por Henry Luna, viceministro de Minas; Roberto Gonzales, director de la Escuela de Ingeniería Geológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cajamarca; Piero Sattui, presidente del Comité de Minería, Energía e Hidrocarburos de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Tras una breve pausa de café, el programa continuará con la conferencia titulada “¿Qué podemos hacer como ciudadanos para promover la inversión?”, a cargo de Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica.

El panel que comentará este último tema contará con la participación de Darío Zegarra, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; Arturo Bazán, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias de Cajamarca; y Ronald Díaz, vicepresidente de Operaciones y gerente general de Gold Fields.

Finalmente, se contará con la presencia de un representante de la región para clausurar el evento.

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar