NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 25 DE JUNIO DE 2024PERUMIN Inspira actualiza la extensión de su convocatoria hasta el 30 de junio

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

Los ganadores obtendrán grandes beneficios para hacer realidad sus ideas de emprendimiento social. Pueden participar estudiantes de educación superior a nivel nacional.

El programa PERUMIN Inspira, realizado en el marco de actividades previas a PERUMIN 37 Convención Minera, decidió ampliar el plazo de su convocatoria hasta el domingo 30 de junio. Con ello, da la oportunidad a más estudiantes de institutos y universidades para que puedan postular sus ideas innovadoras, con potencial de realizar emprendimientos sociales en la sierra (a partir de los 500 m.s.n.m.) y selva del Perú.

Las propuestas de emprendimientos deben responder al menos a uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas: ODS 2 (Hambre cero), ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), u ODS 13 (Acción por el clima).

Es preciso resaltar que se seleccionará a un ganador correspondiente a cada uno de los ODS priorizados y los cuatro ganadores recibirán S/ 5,000 de capital semilla para ejecutar su proyecto, acompañamiento técnico y mentoría especializada. Además, para cada ODS, el programa cuenta con aliados estratégicos que les brindarán significativos beneficios adicionales.

El Centro Internacional de la Papa (CIP), aliado por el ODS 2, otorgará cursos internacionales de innovación y desarrollo por un valor de hasta US$ 2,000; integración con el One-CGIAR iniciativa Agrilac a nivel global; y la posibilidad de publicar la experiencia del ganador en una revista especializada.

Toilet Board Coalition, aliado por el ODS 6, dará sesiones de mentoría sobre la propuesta de valor y directrices de la marca, así como en la elaboración del pitch.

Endeavor, aliado por el ODS 8, designará un Account Manager para acompañar la idea innovadora durante seis meses, los apoyará con asesorías y mentorías, al igual que con acceso y descuentos por un año para los eventos exclusivos de su comunidad.

Y Fondo Ambiental del Perú (Profonanpe) y Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP), aliados por el ODS 13, brindarán una beca por S/ 10,000 para financiar la actividad de innovación, sumado a asesorías y acompañamiento para el desarrollo del negocio.

Además, entre los ganadores por cada ODS, se elegirá al acreedor del Gran Premio PERUMIN Inspira, quien recibirá S/ 5,000 adicionales para la hacer realidad su idea innovadora, y sesiones de mentoría especializada a cargo de CENTRUM PUCP.

¿Cómo participar?

Si eres estudiante de instituto o universidad, envía tu propuesta innovadora hasta el domingo 30 de junio a la media noche.

Pueden revisar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/37/pdf/Bases_Oficiales_Rumbo_PERUMIN24.pdf

Pueden inscribirse gratuitamente, ingresando a este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck3pjMN050vL7auIQ1b9fuB8Qp87B9cXh5ZCaQFdN1Zpl9ew/viewform

Cabe mencionar que PERUMIN Inspira se lleva a cabo por iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y es gestionado por Kunan, plataforma de impulso al ecosistema de emprendimiento social y ambiental de Perú.

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar