NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 20 DE JUNIO DE 2024Enseña Perú: El 70% de nuestro soporte son empresas y más del 60% son mineras

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

Aldo Valencia saludó el aporte del sector minero a la educación en el interior del país y se mostró a favor de promover concursos como el Premio Nacional de Minería Escolar.

El reciente Jueves Minero fue escenario del lanzamiento de una nueva edición del Premio Nacional de Minería Escolar, como parte de las actividades previas de PERUMIN 37 Convención Minera. Para ello, se contó con la presencia de Aldo Valencia, director de Sostenibilidad y Escala en la organización Enseña Perú, quien resaltó la contribución de la industria minera para impulsar la educación en el país.

“He sido testigo del compromiso del sector minería con la educación en las zonas rurales en las que impacta directamente. De hecho, el 70% del soporte de nuestro programa son empresas privadas peruanas, de esas más del 60% son mineras”, indicó en el evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Asimismo, celebró la iniciativa del certamen que promueve el conocimiento de la minería formal y responsable en los escolares de todo el país, incentivando también la investigación y desarrollo de habilidades artísticas.

“Cuando veo concursos como este que genuinamente les dan la voz a los estudiantes, digo sí, en verdad se puede cambiar el país con la voz del estudiante desde ya. Eventos como este son una prueba de que, sin duda, si nos alineamos, podemos fomentarlo mucho más rápido y con la urgencia que hace falta”, señaló.

En tal sentido, el ejecutivo se comprometió a difundir el concurso en las 14 regiones en las que trabaja su organización, de la mano de 450 participantes y en las 250 escuelas con las que laboran.

Premio Nacional de Minería Escolar

El concurso consta de cuatro categorías, dividido por grados de primaria a secundaria, según las cuales los escolares deben elaborar determinados trabajos artísticos que resalten la importancia de la minería en sus localidades y regiones, así como el aporte que genera para el desarrollo y futuro del país.

Las instituciones educativas deben registrar a sus participantes en equipos conformados por un escolar, un profesor(a) en calidad de asesor y el director(a) del colegio, quien se encargará de realizar la inscripción.

Los tres primeros puestos de cada categoría se llevarán significativos premios, que podrán conocer en las bases del concurso. Conoce más información a través de este enlace: https://iimp.org.pe/archivos/pdf/Bases%20del%20Concurso%20Premio%20Nacional%20de%20Miner%C3%ADa%20Escolar%202024.pdf

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 20 de setiembre aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxFc8OxkQRwKeMPUgTU8PEYF_3b0IvXvtbEJlRITTkFAsb_w/viewform

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar