ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 9 DE MARZO DE 2023PERUMIN 36 se prepara para el lanzamiento del “Premio Escolar PERUMIN”

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERUMIN EN LOS MEDIOS

En el marco de PERUMIN 36 Convención Minera, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el apoyo de la Universidad Católica Santa María, viene coordinando la convocatoria para el Premio Escolar PERUMIN, dirigido a todos los estudiantes de primaria y secundaria, de colegios públicos y privados del país.

Este concurso nacional busca incrementar el conocimiento e interés en la actividad minera en el Perú, así como incentivar la investigación y creatividad de los escolares para difundir la importancia de este sector, tanto para el desarrollo económico como social de nuestro país.

Este año se tiene contemplado cuatro categorías de concurso asociadas a la presentación de trabajos artísticos vinculados al sector minero, su relevancia, aportes, Responsabilidad Social y Ambiental, entre otros. Además, esta edición admitirá la presentación de trabajos en idiomas español y quechua.

Categorías:

1) De 1.° a 3.° de primaria, quienes participan con la presentación de un cuento.

2) De 4.° a 6.° de primaria, quienes deben presentar en video la grabación de un teatro.

3) De 1.° a 3. ° de secundaria, quienes deben presentar una maqueta.

4) De 4.° a 5. ° de secundaria, quienes deben realizar dos acciones de Responsabilidad Social y Ambiental.

Los ganadores de cada categoría serán acreedores de novedosos premios.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones serán habilitadas próximamente mediante un formulario virtual que deberá llenar el representante de la institución educativa, donde al mismo tiempo deberá adjuntar los trabajos artísticos inéditos.

Cada institución educativa podrá inscribir hasta 2 equipos por categoría. Cada equipo participante deberá ser conformado por un escolar, un profesor(a) en calidad de asesor y el director(a) o responsable de la institución educativa, quien se encargará de la inscripción.

Para seleccionar a los estudiantes participantes, se sugiere a los colegios realizar un concurso interno.

Los invitamos a seguir atentamente las redes sociales de PERUMIN (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (https://www.facebook.com/IIMPOficial) para no perder la oportunidad de participar en este certamen a nivel nacional.

 

Boletín PERUMIN 36

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar