Lima, 20 DE SETIEMBRE DE 2023Yuri Zerpa: IPH Grupo Logístico proyecta crecer 20% en el rubro de la logística minera

PERUMIN 36 tiene como operador logístico oficial a IPH Grupo Logístico, empresa que estima incrementar a doble dígito su participación en el mercado del servicio logístico para el sector minero, a través de un servicio con costos competitivos y a la medida de los requerimientos del cliente y con nuevas herramientas tecnológicas, según declaró el gerente de Ventas, Yuri Zerpa, en la entrevista que presentamos a continuación.

¿Cuáles son los objetivos de IPH Grupo Logístico con relación a PERUMIN 36?

IPH Grupo Logístico, como operador logístico oficial de PERUMIN 36, busca desarrollar los servicios logísticos con eficiencia, seguridad y cumpliendo con los tiempos planteados por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador de la convención minera.

Como participantes de PERUMIN 36, buscamos afianzar nuestro posicionamiento en el rubro minero, químico-metalúrgico e industria en general y ampliar nuestra red de contactos en dichos sectores.

¿Qué productos y/o servicios presentará la empresa ante el ecosistema minero?

Brindaremos servicios logísticos de transporte de carga internacional, agenciamiento de aduana, transporte terrestre nacional, operaciones logísticas de izaje, descarga y almacenamiento de todo tipo de mercancías.

Presentaremos nuestros casos de éxito en el ámbito logístico y relanzaremos nuestra operación de transporte de carga internacional desde nuestra sucursal de Estados Unidos.

¿Cuánto estiman crecer en el rubro de la logística minera y cómo lo harán?

Nuestra proyección es del 20% y vamos por un excelente camino. Creemos que lograremos sobrepasar dicha meta. Lo estamos logrando, ofreciendo un servicio logístico integral de calidad con costos competitivos y con procesos a la medida de cada asociado de negocio.

¿Cuáles son los principales desafíos en términos de transporte y almacenamiento?

Se vienen presentando nuevos desafíos en el transporte de carga internacional ligados al cambio climático global y es nuestra responsabilidad operar responsable y eficientemente.

Con respecto al transporte terrestre nacional, los desafíos se presentan por la coyuntura política y los incrementos en el precio internacional del combustible.

Finalmente, en el ámbito del almacenamiento, buscamos optimizar nuestros procesos y espacios para atender sosteniblemente a nuestros clientes.

¿Cómo las nuevas tecnologías están optimizando el servicio logístico para minería?

Las nuevas tecnologías vienen impactando la industria positivamente, cada día contamos con nuevas herramientas tecnológicas que hacen que la cadena logística sea más esbelta y eficiente.

¿Qué nuevos proyectos destacados con empresas mineras realizarán próximamente?

Nuestros principales clientes son los proveedores mineros, en tal sentido, los proyectos que nuestros clientes desarrollen con las empresas mineras nos impactan positivamente en nuestro volumen de operaciones.