Lima, 18 DE JULIO DE 2023Juan Salazar, gerente de Sika: Esperamos ampliar un 10% nuestra cartera de clientes en PERUMIN 36

Sika es el fabricante líder de productos químicos para los sectores de construcción e industria, y que se hará presente en PERUMIN 36 para demostrar la calidad de su portafolio de soluciones, ensanchar su base de potenciales usuarios y anunciar los nuevos proyectos a materializar este año. En entrevista exclusiva, el gerente de Contractos & Minería, Juan Salazar Ramírez, comenta sobre las expectativas comerciales de la empresa para con el sector minero.

¿Cuáles son las expectativas de Sika sobre PERUMIN 36? Red de contactos

Ampliar un 10% nuestra cartera de clientes, ya que PERUMIN concentra las mineras y empresas (nacionales e internacionales) de servicios que están presentes en el mercado peruano. Dar a conocer nuestro portafolio de productos y sistemas de última tecnología y excelente rendimiento al mercado minero, así como los últimos desarrollos que tenemos para este mercado objetivo.

¿Qué portafolio de novedades presentarán en la convención minera?

Este año tenemos planeado poder presentar soluciones innovadoras y que agreguen valor en los procesos de producción y mantenimiento en mina, enfocados a soluciones para recubrimientos de alta resistencia, inyecciones para consolidación e impermeabilización en terreno, grouts especiales para los equipos y productos de innovación para reparación de fajas trasportadoras y fibras de polipropileno para el lanzado (Shotcrete), estas últimas serán ahora de fabricación local.

¿Cuán importante es el sector minero para el negocio de la empresa?

Para Sika Perú el sector minero es uno de los principales drivers de crecimiento por su impacto en la economía del país, tenemos un equipo consolidado que se direcciona solo a atender las necesidades de este sector a nivel underground y overground.

¿Cómo contribuyen a la productividad y sostenibilidad de la industria minera?

Ofreciendo productos de alto rendimiento que son producidos de forma sostenible; abasteciendo productos a granel, evitando generación de residuos por envases vacíos; proveyendo productos especializados, por ejemplo, aditivos para rellenos en pasta (Pastefill) donde se utiliza los relaves para rellenar vacíos en interior mina, reduciendo los pasivos ambientales.

¿Cuánto estiman crecer en términos de venta y producción en el mercado minero?

Esperamos un crecimiento de doble dígito, enfocados no solo en ventas, sino en volumen de productos fabricados localmente.

¿Cuáles son los nuevos proyectos, entregas u estudios que realizarán para la minería?

Estamos ya concluyendo la construcción de la primera planta de Macro fibra sintética de Sika para Latinoamérica, lo que permita brindar soluciones inmediatas, brindando mejoras en la sostenibilidad, siendo este un producto menor agresivo para el medio ambiente.