Lima, 6 DE SETIEMBRE DE 2023Jesús De Los Ríos: Primax atiende a 45 empresas mineras a nivel nacional

Jesús De Los Ríos: Primax atiende a 45 empresas mineras a nivel nacional

PERUMIN 36 contará con la participación de PRIMAX, la prestigiosa empresa proveedora de combustibles y lubricantes para el sector minero, rubro que significa más del 40% de sus ventas y al que despacha más de 100 millones de galones de diésel, según el gerente de Industrias, Jesús De Los Ríos, quien a continuación revela la propuesta de valor de su representada para con la industria minera y en general.

¿Cuáles son las expectativas de Corporación Primax sobre PERUMIN 36?

Somos un proveedor estratégico de la industria minera y nos entusiasma participar en PERUMIN, evento que reúne a las empresas más importantes del sector y a toda la cadena logística que acompañan al desarrollo de esta industria como PRIMAX.

Es la octava vez que participamos en esta gran convención minera y presentaremos nuestra propuesta de valor de productos y servicios, con suministro aventajado, de la mano de operaciones seguras, confiables y respetuosas con el medio ambiente y el entorno.

¿Qué portafolio de novedades presentarán en la convención minera?

PRIMAX es una empresa reconocida por su oferta de productos y servicios más completa del mercado, pues brindamos combustibles líquidos, gas y lubricantes, con suministros confiables.

Somos el único proveedor de combustibles con suministro aventajado pues contamos con cuatro fuentes de abastecimiento y 16 terminales de almacenamiento a nivel nacional, lo que garantiza la disponibilidad de productos para las operaciones mineras. Esto es una fortaleza ya que podemos seguir atendiendo a nuestros clientes frente a contextos de escasez o desabastecimiento que vivimos en el país por factores externos o internos.

Si hablamos de producto, en combustibles líquidos destaca nuestro Diésel Max-P, el combustible con aditivos que genera mayor rendimiento y menos emisiones contaminantes. Si hablamos de lubricantes, somos los macrodistribuidores de Shell, marca número 1 a nivel mundial.

¿Cuán importante es el sector minero para el negocio de la empresa?

La industria minera es uno de nuestros clientes más importantes dentro de la cartera del B2B. Actualmente, atendemos a 45 empresas mineras a nivel nacional. Del total del volumen de ventas, más del 40% corresponde a la minería. Es una industria a la que abastecemos con más de 100 millones de galones de diésel para los distintos procesos de sus operaciones.

¿Cómo contribuyen a la productividad y sostenibilidad de la industria minera?

Tenemos una amplia experiencia y conocimiento del sector que nos hace líderes en las operaciones. La propuesta de valor de PRIMAX contribuye a elevar la productividad, eficiencia, ahorro y sostenibilidad de las empresas mineras y de las industrias en general.

El sistema logístico de PRIMAX para las mineras comprende el servicio de transporte que abarca desde que sale el combustible del terminal hasta el despacho en la operación, y lo hacemos con altos estándares de seguridad, que en transporte es crítico. También operamos los grifos instalados en las mismas operaciones mineras y brindamos asesorías y soluciones tecnológicas para que las mineras puedan aumentar la capacidad de almacenamiento o puedan modernizar sus estaciones.

La excelencia operacional nos ha permitido recibir reconocimientos de las principales empresas mineras del país, destacándonos por las mejores prácticas medioambientales, de responsabilidad social, seguridad y salud en el trabajo.

A la fecha, empresas como Hudbay, Gold Fields, Anglo American, Raura, Marcobre, Miskimayo y Cerro Verde otorgaron distintivos y reconocimientos a PRIMAX como proveedor estratégico.

¿Cuánto estiman crecer en términos de venta y producción en el mercado minero?

Nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra posición y participación en el sector, manteniendo nuestra actual cartera de clientes, pero buscamos también seguir creciendo de forma sostenible a través de una propuesta integral que incluye competitividad comercial, excelencia en la propuesta de servicio y compromiso con la sostenibilidad. Este año hemos sumado 05 nuevos clientes a nuestra cartera de minería, entre los que destaca Sociedad Minera Corona S.A, entre otras.

¿Cuáles son los nuevos proyectos, entregas u estudios que realizarán para la minería?

Estamos involucrados en mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes B2B, por eso continuamos reforzando una plataforma que ayuda en la experiencia a las empresas. Somos los únicos en contar con la plataforma “PRIMAX Solutions” que informa sobre el consumo de combustible, estándares de mantenimientos, capacitaciones y que otorga a nuestros clientes una herramienta tecnológica, de seguimiento y de información real sobre el servicio que PRIMAX ofrece para sus operaciones mineras.