ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 2 DE MAYO DE 2022Rumbo a PERUMIN edición Pasco, Junín y Lima provincias reunirá a autoridades, representantes de empresas y especialistas

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Autoridades y funcionarios de Estado, directores y líderes de empresas privadas, y voceros de gremios civiles se congregarán en el evento descentralizado Rumbo a PERUMIN “Consensos para el progreso del Perú central”, que organiza el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Esta edición se llevará a cabo los días 03, 04 y 05 de mayo y reunirá a distintas personalidades vinculadas a la minería para exponer y deliberar asuntos como el actual contexto socioeconómico de Pasco, Junín y Lima provincias, los recientes acontecimientos del sector extractivo en esta región, y las oportunidades para el cierre de brechas y el desarrollo de las comunidades.

Impacto y potencial de la minería en el Perú central

De acuerdo con los organizadores, la inauguración de Rumbo a PERUMIN se realizará el martes 03, a las 6 p. m., y estará a cargo de su presidente, Ing. Miguel Cardozo; y del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo.

Luego, proseguirá el bloque de conferencias con la participación de Rudy Laguna, director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD); Jorge Merino, exviceministro de Minas; Ángel Álvarez, presidente de Centauro Exploraciones; y Luis Miguel Incháustegui, director de Candente Copper Corp, quienes brindarán información valiosa en torno al impacto y potencial de la minería en las regiones del centro del Perú.

Además, se dará espacio a un panel de expertos para intercambiar puntos de vista respecto a los temas que se tratarán. El grupo estará compuesto por Carlos Enrique Alva; presidente de la Comisión de Minería del Congreso; Jorge Acosta, director de Recursos Mineros y Energéticos del Ingemmet; Gilmar León, director de la Facultad de Ingeniería de Minas de la UNCP; y Aldo De la Cruz, vicepresidente de Operaciones de Volcan Compañía Minera.

Desarrollo territorial del Perú central

En tanto, el miércoles 04, se realizará un nuevo bloque de conferencias con la intervención de Elmer Huamán, consultor independiente y asesor del MEF; Diego Macera, gerente general del IPE; Milton von Hesse, director de Videnza Consultores; Gabriel Daly, gerente de Política Económica y Desarrollo CONFIEP; Darío Zegarra, presidente de Alianza en Obras por Impuestos (ALOXI); y Alfonso Velásquez, expresidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

También se contará con el panel conformado por Walter Casquino, docente Referente de la EAP de Ingeniería de Minas Universidad Continental; Rodolfo Beltrán, director regional de Sudamérica de Earthday, Yanina Traverso, expresidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo; y Augusto Fernandini, socio fundador de Agroforestal Sungaro.

Finalmente, el jueves 05, se desarrollarán presentaciones a cargo de Francisco Santa Cruz, coordinador de los Informes de Desarrollo Humano del Perú de la PNUD; Pedro Ubaldo Polinar, gobernador regional de Pasco; y Ricardo Porto, CEO de Nexa Perú.

Asimismo, el panel integrado por Jhoel Rivera, presidente de la Federación de Empresas Comunales; Carlos Loret de Mola, CEO de Lifesystems; Pedro Laureano, exprefecto de Pasco y Carlos Yupanqui, rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Por último, se desarrollará una mesa redonda con las ponencias de Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros y la consultora Marita Chappuis; así como el panel conformado por los dos anteriores especialistas junto con Álvaro Barrenechea, vicepresidente de la Cámara Peruano China.

Reflexiones de cierre

El cierre de Rumbo a PERUMIN “Consensos para el progreso del Perú central” contará con la participación de la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper; el presidente del IIMP, Abraham Chahuán; y el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

Para presenciar las actividades de este importante encuentro, deberá seguir las cuentas oficiales en las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y YouTube (https://www.youtube.com/c/Perumin).

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar