NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 20 DE SETIEMBRE DE 2021Rumbo a PERUMIN analizará la minería peruana y mundial a través de 6 bloques

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Del lunes 20 al viernes 24 de setiembre se realiza el evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”.

Las conferencias son de libre acceso al público en general, a través de su página web oficial y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP.

De igual manera, las personas interesadas pueden registrarse de manera gratuita a través del enlace rumboaperumin.com

El principal objetivo, del primer certamen virtual de alcance internacional, es dar a conocer las propuestas para fomentar el desarrollo de la minería y potenciar su impacto en el bienestar de la población. 

Los bloques de conferencias

En ese sentido, el Comité Organizador de Rumbo a PERUMIN ha organizado las conferencias en seis bloques: Consensos para el Desarrollo Sostenible; Minería Peruana en el Mediano y Largo Plazo; Política fiscal competitiva; Competitividad y Sostenibilidad; Política Minera de Largo Plazo; y Minería y desarrollo.

En cada uno de los bloques se contará con la participación de destacados profesionales y especialistas del ámbito académico; y de representantes de organizaciones internacionales como el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM; por sus siglas en inglés), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros.

De igual manera, participarán líderes y representantes de las principales empresas mineras del Perú y el mundo como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y NewmontM quienes compartirán experiencias exitosas en el mundo sobre sostenibilidad y competitividad en minería.

Asimismo, el evento central de Rumbo a PERUMIN será el escenario para un primer encuentro público entre representantes de la industria minera y las autoridades de gobierno. Así, ya han confirmado su participación el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Sobre Rumbo a PERUMIN

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35; además es la antesala de la 35° edición de la tradicional Convención Minera, la cual se desarrollará en el 2022.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.