NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

ÁNCASH, 27 DE OCTUBRE DE 2021Nexa Resources: planta concentradora de Magistral producirá 34,400 tmd

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

En la primera jornada del evento minero Rumbo a PERUMIN, edición Áncash,  se dieron a conocer los avances del proyecto polimetálico Magistral, de Nexa Resources,  localizado en el distrito de Conchucos, región Áncash, el cual viene desarrollando sus estudios de ingeniería, de acuerdo a sus planes establecidos.

Entre sus novedades apunta a construir una tradicional planta de procesamiento con un molino SAG, dos molinos de bolas, cuatro líneas de celdas de flotación, un espesador de relaves y un almacén para concentrados de cobre, entre otros componentes usuales de una mina de cobre moderna.

Así lo informó José Polack, gerente de Proyectos Greenfields de Nexa Resources, quien precisó que la  planta de procesos de Magistral, una vez construida, producirá 34,400 toneladas de mineral por día (tmd). 

El proyecto Magistral será una operación de mediana minería y a tajo abierto. De iniciar su operación en 2025 y avanzar con su ramp up ese año, este emprendimiento operaría a un ritmo de 34,400 tmd desde el 2026 y hasta el 2038.

Los datos de ingeniería de Magistral revelados por Nexa son aún muchos más específicos. Y aunque no son los definitivos, pues podrán variar, nos dan una pista de las proyecciones  de la empresa. Hoy la empresa estudia diversos escenarios productivos para optimizar su posible futura inversión.

Sobre Rumbo PERUMIN 

Rumbo a PERUMIN es un programa de conferencias de alto nivel, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que es antesala de la 35° edición de PERUMIN Convención Minera, cuyo desarrollo está previsto para septiembre de 2022.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.