ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

APURÍMAC, 30 DE JUNIO DE 2021MTC presenta su portafolio de proyectos para Apurímac

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, informó que el presupuesto de este año para la región asciende a S/ 396 millones; de los cuales S/ 231 son para proyectos de inversión y S/ 165 para obras de mantenimiento.

“Los principales proyectos son el Evitamiento Abancay, y el tramo III de la corredor vial Apurímac –Cusco”, detalló en “Minería para el desarrollo en Apurímac”, evento realizado por Rumbo a PERUMIN.

Sobre el corredor vial Apurímac-Cusco, el ministro González comentó que se viene elaborando cinco estudios de proyectos de inversión para el mejoramiento de las vías clasificados en tramos. En el caso del tramo Progreso-Desvío Pamputa; y Desvío Pamputa-Puente Ichuray, se espera que a fines de diciembre de este año esté finalizado el estudio.

De igual manera, indicó que la actual gestión está elaborando los estudios de factibilidad relacionados al ferrocarril San Juan de Marcona-Andahuaylas. 

“Se trata de un transporte masivo de pasajeros y carga en general, incluyendo carga mineral, como hierro, concentrado de cobre, zinc de la zona de influencia del proyecto. Actualmente estamos en la elaboración de estudio de Factibilidad y esperamos concluir estos estudios en el primer trimestre de 2022 para que inmediatamente se inicien los estudios definitivos. Además, este proyecto indudablemente debe ir hacia una concesión y estamos convencidos que el perfil es vital para que se inicie su proceso de promoción”, reveló.

En Rumbo a PERUMIN, Eduardo González precisó que en el caso del aeropuerto de Andahuaylas, este proyecto se encuentra cerca del 60% de liberación de predios y que este año se espera culminar toda la liberación de predios para que el concesionario pueda ejecutar las obras comprometidas.

“Estamos convencidos que Apurímac es una región importante para el desarrollo y que el trabajo que hagamos como Estado concertado con los privados debe permitirnos desarrollo económico y conectar la vida de todos los peruanos”, resaltó el ministro Eduardo González.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar