NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

, 24 DE JUNIO DE 2021Minem clausura segundo evento descentralizado de Rumbo a PERUMIN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

El ministro de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, participó en el último día de la conferencia “Minería para el Desarrollo de Apurímac”, que se realizó en el marco del evento descentralizado de Rumbo a PERUMIN – Apurímac.

“La minería no ha parado a pesar de la pandemia y ha vuelto a recobrar impulso. Además, ha tenido una enorme colaboración al Estado y a gobiernos subnacionales con el apoyo de oxígeno”, declaró.

El ministro Gálvez también resaltó que pese a todo el esfuerzo por parte del sector minero aún persisten los conflictos sociales; por ello, destacó la necesidad de construir un “proyecto común”.

“Creo que nos falta construir un proyecto común, planificar con las poblaciones el desarrollo del territorio, escucharlos más, ser más abiertos a sus sugerencias, estar más presentes por el lado del Gobierno central y así creo que entre todos podemos sacar adelante no solo la minería, sino nuestro país y cada una de nuestras regiones”, subrayó el ministro Jaime Gálvez.

Por su parte, la presidenta de PERUMIN 35 Convención Minera, Claudia Cooper, destacó la necesidad de lograr un mayor consenso.

“Estamos de acuerdo que necesitamos mejorar la educación, la salud, la productividad agrícola y la conectividad. Eso no será posible sin crecimiento que sea lo que genera los recursos para esas inversiones y el crecimiento no es posible sin inversión privada que en el Perú representa el 80% del total. Para atraer la inversión privada es imprescindible eliminar la incertidumbre y para ello requerimos consensos que nos permitan generar reglas de juego de largo plazo”, puntualizó.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.