NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

, 15 DE JULIO DE 2021Más de la mitad de emprendimientos de PERUMIN Inspiran buscan atender el ODS 8

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Un total de 123 postulaciones ha recibido la segunda edición de PERUMIN Inspira, de las cuales el 52% de ellas están enfocadas en contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 que trata sobre trabajo decente y el crecimiento económico.

Así dieron a conocer el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Kunan, organizadores del primer premio que brinda la industria minera a emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades en zonas altoandinas.

También resaltaron que tras el cierre del proceso de postulación, se alcanzó un total de 17 regiones representadas como son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.

ONTIER Y KAMAN

El ganador de este concurso tendrá acompañamiento técnico digital de una incubadora especializada por el plazo de 4 meses, promoción con el sector privado y en la zona de influencia minera donde se generar la actividad, difusión por parte de PERUMIN al público externo a través de medios de comunicación y un capital semilla valorizado en S/ 15,000.

“Hemos logrado una respuesta bastante positiva de emprendedores de diversas partes del país, quienes buscan apoyo para destacar sus emprendimientos y encontrar aliados que los ayuden a potenciar sus propuestas. Celebramos su entusiasmo y compromiso para fomentar el desarrollo sostenible”, comentó Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira.

Asimismo, reveló que los aliados de PERUMIN Inspira, la incubadora Kaman y el estudio Ontier brindarán los premios no monetarios a los ganadores.

En el caso de Ontier brindará 15 horas de acompañamiento legal para los ganadores; mientras que Kaman ofrecerá 4 meses de acompañamiento técnico digital para los ganadores.

Ontier es un despacho con sede en Londres y oficinas en 13 países. Desarrolla su actividad bajo un modelo de gestión ágil y global que les permite resolver los problemas de los clientes con herramientas globales, pero con criterios, argumentos, leyes y abogados locales.

La Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo promueve el desarrollo de emprendimientos con base tecnológica y sostenible, así como la cultura de innovación orientada a emprendedores y empresarios, para contribuir con el bienestar de nuestra sociedad.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.