ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 26 DE ABRIL DE 2021IIMP analizará el uso adecuado del Canon y Regalías mineras

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Este bloque se realizará el miércoles 28 de abril dentro del ciclo de conferencia “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el desarrollo de las regiones” y contará con la ponencia del exministro de Agricultura y Riego, y actual director de Videnza Consultores, Milton Von Hesse.

Posterior a su exposición, un panel de expertos debatirán sobre este tema con el fin de brindar a los participantes una visión más completa sobre el uso del canon y de las regalías mineras.

Cabe precisar que este panel estará integrado por del director de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Santa María, Juan Carlos Agramonte Mostajo; del decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico, Carlos Casas; y del presidente de la Alianza para Obras por Impuestos, Darío Zegarra Macchiavello.

Transferencias a las regiones

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas  en lo que va de 2021, Arequipa recibió más de S/ 111 millones por transferencias generadas por la actividad minera que se realiza en la región. De ese total, más de S/ 37 millones fueron por transferencias del canon minero; más de S/ 73 millones por regalías y S/ 112,854 por derecho de vigencia y penalidad.

Mientras que las transferencias generadas por la actividad minera en Áncash bordearon los S/ 315 millones. De ese total, más de S/ 238 millones procedieron del canon minero; S/ 76 millones se obtuvieron por las regalías y S/ 69,000 provinieron del pago de derecho de vigencia y penalidad.

Transmisión vía redes sociales

Las charlas programadas para este miércoles 28 de abril se transmitirán a través de:

- Facebook de PERUMIN: https://www.facebook.com/PeruminOficial/

- Facebook del IIMP: https://www.facebook.com/IIMPOficial

Si deseas recibir las presentaciones autorizadas, regístrate aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSft_LWQyYREg5dMHCUCtFAJ01Dtc0tWRRAZLpM0G9qJHwu26Q/viewform

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar