NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 23 DE SETIEMBRE DE 2021Freeport-McMoRan: “Queremos seguir contribuyendo con el progreso del Perú”

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Afirmó Richard Adkerson, CEO de Freeport-McMoRan, quien participó en el evento central de Rumbo a PERUMIN.

 

Richard Adkerson, CEO de Freeport-McMoRan, principal accionista de la mina Cerro Verde en el Perú, participó en Rumbo a PERUMIN-Edición del Bicentenario; donde destacó que uno de los objetivos de la compañía es seguir siendo un motor económico significativo para el país de Perú.

“Queremos seguir contribuyendo con el progreso del Perú; además de continuar siendo una empresa productora responsable de cobre”, manifestó Richard Adkerson, durante su participación en el bloque “Política minera de largo plazo” del mencionado evento minero.

Mira nuevamente su ponencia en Rumbo a PERUMIN

 

Durante su exposición, el CEO detalló que Cerro Verde también busca generar oportunidades de negocios para proveedores locales de productos y servicios para operaciones mineras.

“Nos interesa dar preferencia a las empresas peruanas para que se conviertan en nuestros proveedores”, enfatizó.

En cuanto a su impacto económico para el Perú, Richard Adkerson resaltó que a través de la mina Cerro Verde han contribuido con US$ 2,000 millones para el PBI de Arequipa y con el 1.7% del PBI del Perú.

"Nuestro impacto económico directo e indirecto anual en Perú es de US $ 3.5 mil millones", precisó el alto ejecutivo.

Visión del cobre

Sobre el futuro del cobre, el directivo ejecutivo comentó que la demanda por este metal rojo es impulsada por el crecimiento mundial y, que si bien, en años recientes China ha jugado un rol destacable; actualmente el crecimiento se estaría dando fuera del país asiático.

“En Freeport-McMoRan somos muy optimistas sobre el futuro del cobre, no solo para nuestra empresa e industria sino también para los países donde operamos. En ese sentido, es una oportunidad enorme para el Perú”.

Añadió que la inversión futura del cobre vendrá por el lado de reducir las emisiones de carbono. “Por ello, 6 de nuestras operaciones cuentan con la certificación “Copper Mark”; aunque estamos trabajando para que todas nuestras operaciones cuenten con este registro”, subrayó.

En su participación, Richard Adkerson, también resaltó el reciente encuentro que tuvo en Washington, junto a otros ejecutivos, con el presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le manifestó su interés de trabajar conjuntamente por el desarrollo del país, desde el sector minero.

Richard Adkerson también es presidente del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), organización internacional dedicada a promover una industria minera y metalúrgica segura, justa y sostenible. Sus integrantes fortalecen el desempeño ambiental y social del sector, catalizando el cambio y mejorando la contribución de la minería a la sociedad.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.