ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 27 DE AGOSTO DE 2021En setiembre se realiza el evento central de Rumbo a PERUMIN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Del 20 al 24 de setiembre se desarrollará el evento Central de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario, con el lema “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”.

De acuerdo con el presidente de Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo, será un espacio donde nuestra industria minera expondrá sus propuestas para fomentar su desarrollo y potenciar su impacto en el bienestar de la población.

Así, resaltó que durante los días del evento se analizarán temas que marcan la agenda nacional, tales como política minera de largo plazo, tributación, impacto social de nuevos proyectos mineros, competitividad, sostenibilidad y cadena de valor, entre otros.

“Hoy más que nunca, nuestro país, que está afrontando los efectos de la pandemia, necesita de propuestas concretas y viables que le permitan retomar la senda del crecimiento. Además, estamos seguros de que todos queremos un país donde haya mayor trabajo, más bienestar, más acceso a los servicios de primera necesidad, mejor infraestructura para la educación y la salud, etc.; y la minería es una herramienta importante para conseguirlo”, comentó Miguel Cardozo.

Presencia de autoridades y expertos de la industria minera global 

El evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, será virtual y de acceso libre.

Actualmente, los organizadores esperan que esta reunión sea el primer encuentro público entre representantes de la industria minera y las autoridades del Estado peruano

“Confiamos  que nos acompañen el actual ministro de Economía y Finanzas del Perú, Pedro Francke, y el Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández”, indicó Miguel Cardozo.

De igual manera, señaló que también se contará con la participación de representantes de empresas mineras como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Newmont,  etc.

Igualmente, estarán presentes representantes de organizaciones internacionales como el Mining Council of Australia, Mining Association of Canada, International Council on Mining and Metals (ICMM), CEPLAN, Cooperación Financiera Internacional (IFC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así como con autoridades y representantes de Australia, país aliado de PERUMIN 35, convención minera que se desarrollará en el 2022 en la ciudad de Arequipa.

Más espacios

Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario desarrollará su evento Central del 20 al 24 de setiembre y tendrá como lema “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”.

Además de las conferencias, el público asistente también podrá visitar una feria virtual, muy interactiva, donde organizaciones públicas y privadas del ámbito minero presentarán exposiciones técnicas y novedades en sus actividades de desarrollo sostenible.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar