ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 23 DE SETIEMBRE DE 2021Clausura de Rumbo a PERUMIN contó con presencia de altas autoridades del Gobierno

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Con éxito se clausuró el evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que congregó a más de 50 conferencistas nacionales e internacionales para abordar los principales desafíos de la industria minera peruana.

La jornada de clausura contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y del viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez Basagoitia, como representantes del gobierno peruano, quienes también tuvieron participación en el bloque “Minería y Desarrollo”.

También estuvieron Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35; Angela Grossheim, exministra de Energía y Minas; Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira; Pamela Antonioli,  gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú; y Roberto Maldonado, vicepresidente del IIMP.

El presidente del IIMP,  Víctor Gobitz, resaltó que dicho evento ha sido un espacio importante para reflexionar en torno a la minería, conocer prácticas exitosas de desarrollo sostenible en el mundo y, brindar ideas y propuestas para que nuestra minería tenga un impacto cada vez mayor en el desarrollo de nuestras comunidades y en el bienestar de toda la población.

“Invocamos a los diversos actores involucrados con el desarrollo del Perú a apostar por una minería moderna y responsable, mediante una política minera clara y sostenible para nuestra industria. Veamos en ella a una aliada para reducir la pobreza y eliminar las diversas brechas sociales que persisten en el país”, señaló en su discurso de clausura.

El titular del IIMP indicó que hoy que el Perú se encuentra inmerso aún en una situación de crisis generada por la pandemia, se necesita más que nunca llegar a consensos, a través del diálogo  entre los distintos actores para aprovechar las oportunidades que brinda nuestra minería para salir adelante.  

“Está en nosotros, generar las condiciones para que nuestra riqueza mineral, muy cotizada hoy en el mercado internacional, se ponga en valor en servicio de todos”, remarcó.

Por su parte, Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN, comentó que lo más importante que se puede extraer de todas las presentaciones y discusiones que hubo en el evento, es el amplio consenso respecto a la minería como una actividad imprescindible para el desarrollo del país y de los peruanos.

“Ese consenso también debe orientarse a la necesidad de generar un país competitivo y sostenible y que permita continuar con la inversión en una minería competitiva y sostenible, en un contexto de crecimiento económico global, con precios altos de los metales que reflejan el esfuerzo tecnológico por controlar el cambio climático, desarrollar energías limpias y generalizar el uso de vehículos eléctricos”, apuntó.

Un dato

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35. Es la antesala de la 35° edición de la tradicional Convención Minera, que se desarrollará en el 2022. Su evento central se llevó a cabo del 20 al 24 de septiembre, bajo el lema “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú''.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar