ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

ÁNCASH, 27 DE OCTUBRE DE 2021Antamina invertirá más de S/ 1,450 millones en Obras por Impuestos

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

A septiembre del 2021, Compañía Minera Antamina cuenta con 60  proyectos adjudicados a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), que apuntan a impulsar el desarrollo y la competitividad en su ámbito de influencia. Estos representan una inversión de S/ 1,450 millones, de los cuales ya han sido ejecutados alrededor de S/ 500 millones.

Así lo dio a conocer Milton Alva, gerente de Desarrollo Sostenible de Compañía Minera Antamina, en el marco de Rumbo a PERUMIN, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se desarrollará el 27 y 28 de octubre de manera virtual.

Alva precisó que del total de convenios, 28 han sido suscritos con entidades del Gobierno Nacional (ministerios de salud, educación, agricultura y vivienda, construcción y saneamiento), los cuales representan el 70 % de la inversión comprometida.

“Todo eso habla pues de alrededor de S/ 1,000 millones, que son adicionales a los que se transfieren desde el gobierno nacional hacia los gobiernos subnacionales. Eso hay que resaltarlo. Nuestra participación ha permitido estos S/ 1,000 millones adicionales para Áncash que están en proceso de ejecución”, remarcó.

 En tanto, con el Gobierno Regional se han suscrito 4 convenios (12% de la inversión), y con los Gobiernos locales, 28 convenios (18% de la inversión).

Sobre el estado de los proyectos, 29 ya han sido culminados, 9 se encuentran en fase de ejecución y 22 en proceso de elaboración de expediente técnico. “Este mecanismo estuvo dirigido a los gobiernos subnacionales, su ampliación a los ministerios ha permitido que Áncash tenga más recursos para ejecución de proyectos”, precisó Alva.
 
Antamina ha diseñado un  modelo de Gestión y  Gobernanza para la  aplicación del mecanismo  de Obras por Impuestos  que asegura una adecuada  ejecución de las obras, así como la recuperación  oportuna de los  certificados de Inversión.

Antamina ha definido ser parte activa en la gestión del desarrollo de su ámbito de intervención social que abarca un total de 6 provincias y 20 distritos con una población aproximada: 115,000 habitantes.

Sobre Antamina

Antamina es un complejo minero polimetálico que produce  principalmente concentrados de cobre, zinc, plata, plomo y molibdeno. Inició sus operaciones a escala comercial en octubre del 2001.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar