ES EN

Lima, 19 DE JULIO DE 2022 Zafranal promueve proyectos de inversión social con enfoque colaborativo

Por sexto año consecutivo, Compañía Minera Zafranal; empresa peruana promotora del proyecto minero Zafranal ubicado en la región Arequipa; desarrolla proyectos de inversión social, a través de una intervención tripartita. A la fecha, se vienen ejecutando proyectos desde el 2017, bajo un enfoque colaborativo con la participación del Estado, la sociedad civil y la empresa en las zonas de influencia directa de Zafranal.

El modelo de inversión social contempla el desarrollo de proyectos bajo cuatro pilares fundamentales: educación, salud, infraestructura básica y fortalecimiento de capacidades para mejorar la producción y con ello, generar más ingresos. Así, Zafranal ha logrado articular su participación, trabajando junto a las autoridades y comunidades de los distritos de Huancarqui, Uraca y anexo Pedregal, Lluta y Majes El Pedregal, en las provincias de Castilla y Caylloma.

Entre los proyectos más destacados figuran: el Plan de Desarrollo Turístico Entre el Mar y el Fuego en el valle de Majes (Huancarqui y Uraca), con el fin de convertir a esta zona en uno de los principales destinos turísticos de Arequipa, al 2025. Zafranal contribuyó a ello, a través de la puesta en valor de cuatro atractivos turísticos: el complejo de petroglifos de Toro Muerto, el parque jurásico de Querulpa, la señalización de la Ruta del Pisco – Valle de Majes, y el balneario de Chancharay.

En Lluta se promueve el desarrollo de la ganadería y agricultura. Los agricultores y ganaderos cuentan con la asistencia técnica de profesionales, quienes brindan asesoría en el cultivo del durazno y el orégano, en el cuidado del ganado vacuno para la producción de leche, que es un insumo fundamental para la preparación del tradicional “queso rojo”. Y se ha contribuido al mejoramiento de la infraestructura tanto de riego como para la distribución de energía eléctrica.

Finalmente, en Majes El Pedregal se contribuye con la educación, la salud, el fortalecimiento de la cadena productiva lechera, la mejora de las capacidades agrícolas y agroexportadoras, y el reforzamiento de capacidades en jóvenes en marketing y emprendimiento.

 

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar