ES EN

LIMA, 23 DE SETIEMBRE DE 2021 Vulkan: Uso incorrecto de sistemas de frenado origina daños materiales y personales

André Nunes, gerente de Ventas de la región Andina y de la sucursal Vulkan Colombia, compartió el portafolio de frenos para las distintas aplicaciones en operación minera.

En Rumbo a PERUMIN, mencionó que los frenos son un equipamiento de seguridad que tiene la responsabilidad de controlar la velocidad o hacer una parada completa, y garantizar un posicionamiento correcto.

Especificó que los frenos están conformados por pequeñas piezas giratorias llamadas disco o tambor, cuya función es transferir la fuerza cinética a los equipos para que estos detengan en el momento preciso.

Igual de importante dentro del sistema de frenado es la pastilla, que entra en contacto con el disco para crear fricción y detenerlo.

“Si los frenos se utilizaran incorrectamente o si reciben un mantenimiento deficiente por parte de personas no calificadas, pueden causar graves daños materiales y personales”, advirtió. 

Gama de frenos 

En el portafolio de Vulkan, destacan los frenos de servicio, los cuales son adaptados para el control y detección de las almohadillas desgastadas y permiten un gran número de frenados por hora.

Otra solución son los frenos de emergencia, los cuales garantizan una desaceleración y parada seguras del equipo, independientemente de cualquier falla. Son 100% automatizables y aplicables a situaciones de sobre velocidad del equipo, corte de energía o ruptura de los componentes (ejes, tornillos, acoplamientos, engranajes y dientes).

De igual forma, André Nunes resaltó a los frenos de parqueo, cuyo objetivo es asegurar el detenimiento del equipo para eventuales actividades de mantenimiento y así evitar la acción de fuerzas externas, como vientos y tormentas.

Por otra parte, mencionó que los frenos electrohidráulicos ofrecen tiempos de respuesta suave, están aparejados con un comando de seguridad para componentes eléctricos y son muy seguros durante la operación en la falta o falla de energía eléctrica.

Respecto a los frenos electromagnéticos, aseveró que estos cuenta con tiempos de respuesta rápidos, comando de seguridad para componentes eléctricos y operación de seguridad en caso de falta o falla de suministro eléctrico.

Frenos digitalizados

Por último, expuso como novedad la aplicación móvil Vulkan Connect, con la que se puede recolectar y evaluar información de los frenos electromagnéticos a distancia.

“Esta APP posee una configuración para adaptarse a cualquier modelo de freno, permitiendo un monitoreo de parámetros en tiempo real, con números, texto o gráficos disponibles. Facilita también la detección de fallas a través de señales de alarma para su solución inmediata”, dijo.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar