ES EN

CERRO DE PASCO, 26 DE AGOSTO DE 2021 VOLCAN Compañía Minera comprometido con las comunidades en la lucha contra el COVID-19

Ante la grave situación generada por la pandemia mundial COVID-19, VOLCAN Compañía Minera ha venido realizando acciones para sumarse a la lucha por salir de esta crisis sanitaria y atender las grandes demandas de nuestro país. 

Desde el inicio la pandemia, VOLCAN, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), viene participando activamente en los esfuerzos orientados a enfrentar la crisis sanitaria. Hasta la fecha, el sector minero ha entregado 32 plantas de oxígeno, 3,732 balones de oxígeno, 176 concentradores y más de 4 millones de litros de oxígeno. 

Asimismo, VOLCAN ha donado dos plantas de oxígeno, una para el Hospital Cayetano Heredia de Lima y otra para el Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, mediante la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Dirección Regional de Salud Pasco y la compañía minera. 

Cabe señalar que ambas plantas generadoras de oxígeno ya se encuentran funcionando y son de la marca SERALT Modelo GOX-M10DUAL. Producen oxígeno de alta pureza, en el rango de 95% a 96% de manera estable. Tienen capacidad para producir 20 m3 de oxígeno por hora y suministrarlo a toda la red hospitalaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Con relación a sus comunidades de influencia directa, VOLCAN puso en marcha un plan de donaciones de bioseguridad a más de 50 comunidades, que a la fecha superan los 13,100 kits entre alimentos, abrigo y materiales para equipar las postas de salud, además de otras compras como mochilas fumigadoras, materiales de desinfección, mascarillas, termómetros infrarrojos, entre otros. 

Sin dejar de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, mediante el diálogo con las comunidades, iniciaron un plan de reactivación económica en las zonas de desarrollo minero donde tienen presencia. Este plan consiste en apoyar a los negocios locales que cumplan con los protocolos de sanidad para poder reactivar sus servicios.

VOLCAN destacó que, frente a la situación de emergencia que viene afectando a las familias peruanas, resulta necesario que se siga articulando esfuerzos entre el Estado y las empresas privadas para superar los desafíos que nos presenta la pandemia del COVID-19. Es momento de buscar la unión de la sociedad, las empresas y el gobierno para derrotar al virus.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar