ES EN

LIMA, 17 DE SETIEMBRE DE 2021 Rumbo a PERUMIN difundirá 5 publicaciones sobre la industria minera

Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario se ha destacado por ser espacio de debate abierto y descentralizado. De esta manera, para su edición central –que se realizará del 20 al 24 de setiembre de manera virtual– el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú dará a conocer 5 importantes publicaciones en torno a la industria minera nacional y mundial.

Un primer estudio será el de “Minería en Perú: 2021-2030”, que el IIMP viene trabajando con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y que planteará responder sobre el rol que juega la minería en la reactivación económica y el desarrollo territorial.

Una segunda publicación se enfocará acerca de la evaluación de escenarios tributarios sobre la actividad minera; tema que desarrollará la Universidad del Pacífico y que forma parte del bloque “Política Fiscal Competitiva”.

Por su parte, la consultora global Wood Mackenzie presentará el informe titulado “La Competitividad de la Minería Peruana y las Condiciones Fiscales”. 

El IIMP también confirmó que durante el evento se dará a conocer la versión en español del informe “Desarrollo sostenible en países mineros” que ha elaborado el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM; por sus siglas en inglés).

Mientras que el Banco Mundial y el IIMP darán a conocer la publicación “Diagnóstico de la minería peruana y propuestas de mejora”, tema que forma parte del bloque de conferencias “Política Minera de Largo Plazo” que se realizará el jueves 23 por la mañana.

Registro gratuito

El evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú” es de acceso libre y las personas solo deben registrar sus datos a través de la plataforma www.rumboaperumin.com

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar