ES EN

Lima, 13 DE ABRIL DE 2022 Regiones mineras del centro del país serán el foco de análisis y discusión de Rumbo a PERUMIN

El vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y presidente de Rumbo a PERUMIN, Dr. Miguel Cardozo, confirmó la realización del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN del 3 al 5 de mayo, que en esta edición se enfocará en las regiones mineras del centro de nuestro país.

Junín, Pasco y Lima serán el centro de análisis y debate en cuanto al desarrollo de la minería, su evidente proceso de modernización y sus principales desafíos, la realidad socioeconómica y las oportunidades para el mayor progreso de estos tres departamentos mineros de gran importancia.

Durante el 2021, Junín, Pasco y Lima representaron conjuntamente el 64.3% de la producción minera de plomo, el 48.6% de la producción de plata, el 44.1% de la producción de zinc y el 14.6% de la producción de cobre nacional.

Asimismo, concentraron el 14.4% de la inversión minera total en el Perú, que, en términos monetarios, significó 756 millones 186 mil dólares; y generaron de más de 49,320 puestos de trabajo directos, lo que equivale al 19.5% del total de la población.

El centro del Perú cuenta con regiones que estaban experimentando un cambio paulatino en el crecimiento de su economía y la reducción de su pobreza; no obstante, la pandemia supuso un duro revés que desvío el curso del desarrollo.

“Necesitamos generar consensos entre todos los actores del ecosistema nacional para impulsar el desarrollo del centro del país, y eso implica una colaboración activa e interinstitucional entre el Estado, empresas, academia y las comunidades locales. A eso apunta precisamente el nuevo capítulo de Rumbo a PERUMIN”, sostuvo su presidente Ing. Miguel Cardozo.

Como en ediciones anteriores, en el marco de Rumbo a PERUMIN – Junín, Lima y Pasco – Consensos para el progreso del Perú Central, se llevarán a cabo conferencias magistrales y paneles de discusión con la participación de autoridades centrales y locales, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil en sesiones virtuales.

Para presenciar las actividades de este importante encuentro, deberá seguir las redes sociales oficiales de PERUMIN:

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar