2021-07-22 PERUMIN Inspira: Universidad Católica San Pablo y Estudio Ontier se suman para dar soporte técnico a emprendedores sociales

Con un total de 123 postulaciones y 17 regiones participantes, lo ganadores obtendrán acompañamiento legal y técnico digital.

La segunda edición de PERUMIN Inspira, primer premio que brinda la industria minera a emprendimientos sociales y es parte de las actividades de Rumbo a PERUMIN, anunció la incorporación del Estudio ONTIER y de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa a través de su incubadora de negocios KAMAN, quienes brindarán premios a los ganadores.

Con el objetivo de reconocer a los emprendedores que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades andinas, PERUMIN Inspira incluirá 15 horas de acompañamiento legal por parte de ONTIER, estudio con sede en Londres y oficinas en 13 países, con el objetivo de brindar soporte en temas burocráticos a fin de hacer una gestión ágil con sus futuros clientes. 

“Sumarnos a PERUMIN Inspira nos llena de orgullo porque estamos contribuyendo con personas que generan emprendimientos con impacto social. Nuestra misión será acompañar a los ganadores durante el proceso a través del uso de herramientas globales, pero con criterios, argumentos, leyes y abogados locales, ante cualquier eventualidad en el plano legal” señaló Eduardo Rojas, socio del estudio ONTIER.

En esa misma línea, KAMAN, incubadora de negocios de la UCSP, brindará 4 meses de acompañamiento técnico digital con la finalidad de promover el desarrollo de los emprendimientos de los ganadores con base tecnológica y sostenible a través de una cultura de innovación para contribuir con el bienestar de la sociedad.

“Como promotora de una cultura de emprendimiento con impacto positivo en la sociedad, KAMAN UCSP aportará el conocimiento que los emprendedores necesitan para que sus ideas puedan despegar y así mantener una línea de crecimiento la cual está alineada con lo que el certamen busca, generar desarrollo sostenible en zonas andinas” acotó Karen Gutiérrez Martínez, coordinadora de capacitaciones y proyectos de innovación de la incubadora de negocios Kaman UCSP.

CONVOCATORIA DE PERUMIN INSPIRA

Luego de la ampliación de la convocatoria, un total de 123 emprendedores de 17 regiones del país, participarán de la segunda edición del concurso. Dichos participantes tendrán que presentar propuestas que contribuyan con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, y trabajo decente y crecimiento económico.

“Estamos muy entusiasmados por la convocatoria obtenida. Importante mencionar que, del total de postulaciones, el 56,8% tienen impactos en zonas a más de 3000 m.s.n.m., el 52,4% contribuye con el ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico. Asimismo, el 85,7% de los postulantes considera que sus emprendimientos pueden ser replicados en otro contexto, lo que es un aval de que el trabajo perdure en el tiempo” indicó Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN Inspira.

Estos premios se suman al capital semilla valorizado en S/15,000 que brinda el certamen. Adicional a ello, los prototipos o productos que presenten los emprendedores entrarán a etapa de evaluación para iniciar la etapa de concurso que finalizará en septiembre.

En caso deseen mayor información, pueden ingresar a:

●      Kunan: https://www.facebook.com/KunanEsAhora

●      PERUMIN: https://www.facebook.com/PeruminOficial

Sobre las organizaciones:

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP

Institución líder en el sector minero peruano, que basa su éxito y prestigio en el aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas de trabajo. Busca contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de prácticas responsables para atender los grandes retos y desafíos de la industria minera en un entorno de constante cambio.

KUNAN

Kunan es la plataforma de impulso al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el país, creada en el 2014 por los Global Shapers Lima Hub del Foro Económico Mundial junto con la alianza Juntos Para Transformar de Gastón Acurio y Telefónica. Hoy Kunan es operado por Perú 2021, representante local del World Business Council for Sustainable Development en el Perú.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.