Lima, 9 DE MARZO DE 2022 PERUMIN 35: Investigadores de diversas partes del Perú y el mundo postulan sus trabajos para el Foro TIS y el Premio Nacional de Minería

  • La convocatoria de trabajos técnicos, iniciativa liderada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se encuentra abierta hasta el 31 de mazo

 

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) viene recibiendo las postulaciones de trabajos técnicos y de investigación, los cuales son evaluados y seleccionados por un comité para aprobar su presentación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) que tendrá lugar en el PERUMIN 35 Convención Minera.

De acuerdo con las bases publicadas en la web del IIMP, son ocho las categorías a las que pueden postular los participantes: Geología y Exploraciones; Operaciones Mineras; Procesamientos de Minerales; Gestión Ambiental; Gestión Social; Investigación y Tecnología Minera; Economía Minera; y Legal y Tributario.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el próximo 31 de marzo. Cada postulación debe presentar un resumen de un trabajo técnico que constituya un aporte tecnológico y científico, los datos del autor y un máximo de 3 coautores. Dichas propuestas deberán ser enviadas a la dirección  tecnologia@iimp.org.pe.

“El Foro TIS es el eje de análisis y debate técnico de PERUMIN, y para esta edición esperamos recibir más de 150 postulaciones, tanto de investigadores nacionales como extranjeros, que contribuyan al fomento del conocimiento de la minería y al desarrollo de mejores prácticas en la industria”, explicó el presidente del Foro TIS, Roberto Maldonado.

Cabe resaltar que los autores de los trabajos seleccionados ingresarán a un proceso de inducción liderado por el IIMP para el desarrollo de presentaciones efectivas. Asimismo, se seleccionarán 8 trabajos finalistas (uno por categoría), entre los cuales se determinará al ganador del Premio Nacional de Minería. Se trata del máximo reconocimiento que ofrece la industria minera nacional al fomento de la investigación y conocimiento sobre minería.

Cabe precisar que el Foro TIS se desarrollará en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, del 26 al 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa. Contará con 4 salas de exposiciones simultáneas, adonde podrán asistir los profesionales y técnicos involucrados a la actividad minera.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar