2021-06-23 Mañana se analizará el desarrollo de infraestructura y su financiamiento

La infraestructura es vital para el desarrollo del sector minero; en ese sentido, en la sesión del jueves 24 de “Minería para el desarrollo en Apurímac”, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, presentará los proyectos estratégicos de infraestructura compartida en dicha región.

Su conferencia magistral está programada para las 6:40 de la tarde; y previa a ella, se contará con la exposición del especialista en la industria minera del equipo de infraestructura de International Finance Corporation (IFC), Alex Le Grange, quien brindará más detalles sobre la experiencia del IFC en desarrollar proyectos ferroviarios.

Asimismo, este bloque –en el segundo día de conferencias de Rumbo a PERUMIN– empezará con la ponencia del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, quien compartirá las últimas cifras macroeconómicas del Perú.

Mientras el panel de analistas estará conformado por el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón; el gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios en minera Las Bambas, Carlos Castro; y el director de Videnza Consultores, Milton Von Hesse.

Finalmente, la conferencia “Minería para el desarrollo en Apurímac” será clausurada por el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, y la presidenta de PERUMIN 35 Convención Minera, Claudia Cooper.

Todas las ponencias y conferencias serán transmitidas a través de la cuenta oficial de PERUMIN.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.