Lima, 3 DE MAYO DE 2022 Hoy inauguran Rumbo a PERUMIN que se enfocará en el desarrollo de las regiones del centro del Perú

Este martes 3 de mayo se desarrollará la primera jornada de presentaciones del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN – Consensos para el progreso del Perú central, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y PERUMIN 35.

La presente edición se enfocará en las regiones mineras del centro del país, principalmente Pasco, Junín y Lima provincias.

La inauguración del evento estará a cargo del presidente de Rumbo a PERUMIN, Ing. Miguel Cardozo, y el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar.

Posteriormente, bajo el bloque “Impacto y potencial de la minería en el Perú central”, se realizarán conferencias magistrales a cargo de reconocidos expertos.

De esta manera, se presentarán el director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD), Rudy Laguna; el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino; el presidente del Directorio de Centauro Exploraciones, Ángel Álvarez; y el director independiente de Candente Copper Corp., Luis Miguel Incháustegui.

Asimismo, para el análisis y debate de la información expuesta se realizará un panel, el cual contará con la participación del presidente de la Comisión de Minería del Congreso, Carlos Enrique Alva; el director de Recursos Mineros y Energéticos del Ingemmet, Jorge Acosta; el director de la Facultad de Ingeniería de Minas de la UNCP, Gilmar León; y el vicepresidente de Operaciones de Volcan, Aldo de la Cruz.

Para la finalización de esta primera jornada, se contará con los comentarios y conclusiones de la presidenta de PERUMIN 35 Convención Minera, Claudia Cooper.

Para presenciar las actividades de este importante encuentro, deberás seguir las cuentas oficiales en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/PeruminOficial

YouTube: https://www.youtube.com/c/Perumin

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar