ES EN

Lima, 15 DE JULIO DE 2022 ENGIE busca mayor presencia femenina en el sector energía a través de programa de becas

  • “BECAS ENGIE: + Mujeres en Energía” es la iniciativa de ENGIE Energía Perú que busca financiar estudios universitarios, técnicos y cursos de capacitación certificados en ciencias e ingeniería.

 

Comprometido con mejorar la igualdad de acceso a oportunidades en el país, ENGIE Energía Perú lanzó su programa de becas ENGIE “+ Mujeres en Energía”, iniciativa que busca promover la participación e inclusión de jóvenes mujeres en el sector energético a través del financiamiento de estudios universitarios, técnicos y cursos de capacitación certificados relacionados a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Se trata de un programa integral que llegará a diferentes niveles de estudios y contiene etapas de sensibilización en colegios, acompañamiento de jóvenes mujeres con necesidades económicas y buen rendimiento académico a través de becas y mentoría; y, por último, apoyo a la inserción laboral. Se espera que más de 150 mujeres puedan beneficiarse del programa en los próximos tres años.

El programa inició con la firma del convenio con la Universidad Nacional del Centro del Perú, donde además del financiamiento de estudios, las estudiantes seleccionadas dentro de la carrera de Electricidad podrán recibir cursos de mentorías por parte de expertos de ENGIE; y participar en los procesos de selección de los programas de prácticas de ENGIE Energía Perú, de sus clientes o de proveedores aliados.

“Buscamos revertir esta realidad y este programa de becas tiene un propósito claro, incrementar la participación de mujeres en los procesos de selección de las empresas, principalmente en el sector energía, mejorando así sus oportunidades profesionales. Esperamos que más de 150 mujeres puedan beneficiarse del programa, previsto por tres años”, señaló Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar