ES EN

Lima, 5 DE MAYO DE 2022 Destacan la importancia de la minería para el desarrollo sostenible del país en clausura de Rumbo a PERUMIN Edición Perú Central

La minería constituye una actividad fundamental para el desarrollo descentralizado del país. Esta fue una de las principales conclusiones del evento Rumbo a PERUMIN edición Perú Central, desarrollado del 03 al 05 de mayo, y que contó con la participación de autoridades nacionales y regionales, representantes de empresas mineras, profesionales del sector, académicos, etc.

En su jornada de clausura, la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper, y el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuán, realizaron un balance de los principales aspectos abordados en este ciclo de conferencias, que tuvo como eje de análisis las regiones Pasco, Junín y Lima provincias.

Claudia Cooper, sostuvo que el encuentro ha permitido reconocer prácticas exitosas de desarrollo sostenible en las regiones del centro del país. “Identificados cuáles han sido los principales puntos de inflexión en temas relacionados al impacto y potencial de la minería, desarrollo territorial, competitividad y sostenibilidad, pasivos ambientales, retos y oportunidades, entre otros'', agregó la economista.

Por su parte, el titular del IIMP destacó la apertura con la cual los espacios de Rumbo a PERUMIN permiten analizar y debatir sobre aspectos sociales y ambientales relacionados a la industria. “Con el abordaje de estos temas, y la información que hemos difundido, con respaldo académico y científico, ponemos en evidencia que la minería es la principal actividad económica del país y su desarrollo es fundamental para generar bienestar en nuestra población”, acotó Chahuán.

Cabe destacar que el próximo escenario de Rumbo a PERUMIN será la ciudad de Cusco, donde se desarrollará un programa de conferencias del 06 al 07 de julio. Ello ha sido motivado por la importante tradición minera que existe en dicha región y la necesidad de fomentar un diálogo en torno a ejes de índole económico, social y ambiental involucrados en su desarrollo. 

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar