Lima, 28 DE MARZO DE 2022 Daniel Soares de Nexa: PERUMIN HUB es una importante plataforma para presentar nuevos proyectos y soluciones para el sector

A través de una entrevista brindada al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Daniel Soares, Jefe Corporativo de Innovación de Nexa, habló sobre la participación de la compañía minera en el Hub de Innovación, en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera.

1. ¿Cómo fue la experiencia de participar en PERUMIN Hub?

Los desafíos planteados en Perumin Hub estuvieron alineados con la estrategia ESG (ambiental, social y de gobernanza) de Nexa, y con el que trabajamos todos los días por construir la minería del futuro. Este innovador programa se hace cada vez más necesario para el desarrollo del sector y del país en general

2. ¿Cuáles son los principales beneficios que se obtuvo como empresa?

Pudimos conocer innovadoras soluciones que cuentan con un alto grado de madurez y cuya ejecución viene siendo exitosa para la minería de otros países. Además, fue muy beneficioso contar con la visibilidad de PERUMIN para tener acceso a un ecosistema más amplio.

3. ¿Cuáles son los aportes más significativos que brinda la innovación en su área de trabajo?

En Nexa apostamos por la innovación e investigación porque sabemos que son aspectos que promoverán el desarrollo del sector minero y metalúrgico. Desde hace mucho tiempo venimos apostado por la innovación y la tecnología para hacer la minería del futuro, y ser cada vez más sostenibles, minimizando el impacto de nuestras operaciones y contribuyendo con la calidad de vida de nuestras comunidades aledañas.

4. ¿Qué proyectos de innovación desarrollará Nexa este año? Citar dos ejemplos.

Tenemos una cartera con más de 60 proyectos relacionados con innovación. En el Perú, entre los proyectos a destacar se encuentran los relacionados con el uso de baterías con la capacidad de 20 MW instalado para el manejo eficiente de energía, y se vienen haciendo estudios con hidrogeno y biodiesel, con el enfoque en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, tenemos otros proyectos dentro del ámbito social como Tejiendo Futuros, que hicimos junto a Runakay y donde se brinda capacitación a las familias de Pucayacu en Pasco, que se dedican a la crianza de alpacas, enseñándoles a mejorar la calidad de la fibra, hilar, tejer, esquivar y clasificar para que de esta manera puedan obtener ingresos adicionales.  El cierre de esta iniciativa está previsto para abril.

5. ¿Qué le recomendarías a los próximos participantes de este certamen?

PERUMIN HUB es una importante plataforma para presentar nuevos proyectos y soluciones para el sector minero. Además, es una excelente oportunidad para acercarse a los profesionales del sector minero, conociendo sus necesidades y desafíos. El sector requiere soluciones que generen impactos positivos, soluciones con un buen nivel de madurez y que cuenten con un plan de negocio, anticipando el impacto que pueden generar en términos financieros, ambientales, sociales y de gobernanza.

6. Invitación a las empresas para que se sumen al certamen

PERUMIN HUB es una oportunidad única para conseguir visibilidad y lograr que más empresas peruanas se involucren en esta búsqueda de soluciones maduras y con gran potencial para el beneficio del sector y del país en general.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar