ES EN

Lima, 11 DE MAYO DE 2022 Crece demanda por seguros de vida en sector minero ante incremento de accidentes mortales en 70%

En 2021, se reportó el fallecimiento de 63 personas que cumplían distintas labores en operaciones mineras en Perú, lo que derivó en un incremento del 70% en comparación con los 19 accidentes mortales registrados en este sector en el 2020.

La gravedad de la situación ha ameritado que las empresas y contratistas mineras optimicen sus sistemas de prevención de incidentes, refuercen las capacitaciones en seguridad a su personal y, sobre todo, busquen un buen seguro de vida que cubra riesgos de invalidez y muerte.

En Rumbo a PERUMIN – Edición Perú Central, el gerente comercial de La Positiva, Luis Moreyra, explicó que es indispensable contar con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) en toda actividad que pueda representar un riesgo para el obrero durante la ejecución de sus funciones.

Precisó que el SCTR es un seguro obligatorio y normado por el D.S. 003-98-SA en nuestro país, el cual otorga prestaciones de salud y económicas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a través de EsSalud o una Entidad Prestadora de Salud (EPS).

En ese sentido, comentó que La Positiva ofrece hasta dos opciones de seguro para el rubro minero: SCTR Salud, para cobertura de salud en caso de accidente laboral y/o enfermedad profesional; y SCTR Pensión, para otorgar cobertura de prestaciones económicas por invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.

De acuerdo con Luis Moreyra, el SCTR proporcionado por La Positiva se realiza a través de las EPS, lo cual viene acompañado de una serie de beneficios, charlas de prevención, y campañas desarrolladas en conjunto con la empresa minera.

“Hoy somos la compañía líder y estamos en la capacidad de contribuir a la protección de la salud e integridad de los trabajadores mineros con propuestas de cobertura de calidad y amplios beneficios”, sostuvo el gerente comercial.

Programa de prevención completa

Por otro lado, presentó su programa de prevención con un nuevo enfoque. A raíz de la pandemia, La Positiva ha evolucionado y con ellos los factores que involucra: planificación, despliegue técnico eficiente y motivación en el equipo para afrontar los desafíos. De modo que, ponen a la prevención como pieza clave para una inversión estratégica.

Su programa de prevención brinda programas académicos con alianzas nacionales e internacionales, programa académico de videoconferencias de riesgos laborales, programa básico y especializado de prevención online, programa de capacitaciones lúdicas y también programas para contratistas.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar