ES EN

Arequipa, 3 DE OCTUBRE DE 2022 Conoce a los mejores stands de la feria tecnológica EXTEMIN premiados en PERUMIN 35

  • Destacaron su labor en innovación y desarrollo durante la presente edición.

 

Durante la ceremonia de clausura de PERUMIN 35, en Arequipa, el comité organizador de EXTEMIN, la feria de exhibición tecnológica minera más grande de Latinoamérica, otorgó sendos reconocimientos a los mejores stands en cinco categorías de competición.

En representación de Enrique Alania, presidente de EXTEMIN, el Econ. Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y miembro del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, entregó los laureles y finalmente brindó una mención honorífica. 

En la categoría Pabellón Internacional, ganó Australia, país aliado de PERUMIN 35, que instauró en EXTEMIN la delegación extranjera más numerosa, con 45 empresas, entidades y asociaciones, siendo la sección más visitada de la feria por sus adelantos tecnológicos.

En la categoría Stand Exterior Grandes, triunfó FLSmidth, empresa con más de 135 años y especialista en el suministro de equipos, plantas y servicios a las industrias del cemento y la minería, contribuyendo a una mayor producción y menores costos.

En la categoría Stand Exterior Pequeños, se impuso Layher, empresa con más de 70 años y uno de los fabricantes de andamios más importantes del mundo, posicionándose en la actualidad como líder en más de 45 países y en diferentes industrias como la minería.

En la categoría Stand Interiores, destacó Sigdo Koppers, empresa fundada en 1960 y uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos. Sus actividades están distribuidas en tres áreas de negocio: Servicios, Industrial, y Comercial y Automotriz.

En la categoría Stand Minas, aventajó al resto Sociedad Minera Cerro Verde, una operación minera de clase mundial que produce cobre y molibdeno. Opera en Arequipa y cumple con los más altos estándares de seguridad, productividad y sostenibilidad con el entorno.

Como Mención de Honor, se galardonó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, reconocida por su pluralidad, calidad de su enseñanza e  investigaciones. Es una de las 25 mejores de América Latina y la única peruana entre las 500 mejores del mundo en los rankings internacionales.

EXTEMIN contó con más de 1,400 stands organizados en 6 pabellones, entre los cuales destacó el Pabellón Internacional, el cual permitió a empresas, instituciones y asociaciones representantes de 10 países su portafolio de bienes, servicios, tecnologías, prácticas exitosas, entre otras soluciones.
 

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar