ES EN

Lima, 25 DE AGOSTO DE 2022 Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35, es una de las 50 mujeres más poderosas del Perú, según Forbes

Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35, ha sido reconocida en el ranking de las 50 mujeres más poderosas del país 2022, elaborado por Forbes Perú.

La economista peruana preside el directorio de la Bolsa de Valores de Lima desde 2019 y es vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de la compañía minera Antamina. También forma parte del directorio de Scotiabank Perú, Nexa Perú y del Instituto Peruano de Economía. Ha liderado y sido miembro de la administración de entidades financieras.

En el sector público, Cooper ha sido ministra de Economía y Finanzas entre el 2017 y 2018. Además, ha ocupado otros cargos dentro del ministerio como viceministra de Economía y asesora del despacho ministerial.

Este año, es presidenta del Comité Organizador de la edición 35 de PERUMIN, por lo cual viene trabajando con el organizador principal, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y un equipo de profesionales altamente calificados y expertos en el rubro para recibir a los más destacados líderes del sector minero nacional e internacional.

PERUMIN 35 se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa, donde reunirá a delegaciones extranjeras, autoridades gubernamentales, líderes empresariales, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia para discutir importantes temas para la industria minera y su desarrollo.

Para participar en la convención minera más grande de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://perumin.com/inscripciones

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar