ES EN

Cajamarca, 14 DE FEBRERO DE 2022 Cajamarca se posiciona como una de las regiones con mayor participación en la inversión global

Al término del 2021, el Ministerio de Energía y Minas dio a conocer la cartera de proyectos de construcción de mina que contempla 43 proyectos por una inversión conjunta de 53,168 millones de dólares, ubicados en 17 regiones del territorio nacional.

Así lo informó la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del MINEM: “De este grupo, 35 proyectos corresponden a minas nuevas (Greenfield) por una inversión conjunta de 48,330 millones de dólares, mientras ocho son proyectos de reposición o ampliación (Brownfield) cuya inversión alcanza los 4,839 millones de dólares”.

En ese sentido, la región Cajamarca destaca por su importante participación en la inversión global de la cartera, con cinco proyectos y una inversión estimada en 18,050 millones de dólares (33.9% de la inversión global).

Entre ellos, se encuentra el proyecto Yanacocha Sulfuros, cuya construcción iniciará este 2022.

Asimismo, para el 2025, se prevé la ejecución de Michiquillay, proyecto minero que representa una inversión de 2,500 millones de dólares.

 

Rumbo a PERUMIN Cajamarca

Como parte de sus actividades, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el comité organizador de PERUMIN 35 desarrollarán Rumbo a PERUMIN descentralizado, que esta vez se enfocará en la región minera de Cajamarca y se realizará durante los días 16 y 17 de febrero.

Bajo el lema de “Consensos para el progreso de Cajamarca”, esta nueva edición será espacio de análisis y debate para abordar el presente de la minería en Cajamarca, las oportunidades del sector para las comunidades y los retos para el desarrollo socioeconómico de la región.

El evento desarrollará un programa de conferencias técnicas y comerciales y se transmitirán en sus canales oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y YouTube (https://www.youtube.com/c/Perumin), para que puedan ser vistas por todo el público.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar