INSCRÍBETE

El Plan Nacional de Competitividad y Productividad fue lanzado por el gobierno el 28 de julio de este año y en este se enfatiza que el capital humano es una de las prioridades a fortalecer, informó la ministra de Educación, Flor Pablo, en su ponencia en la Cumbre Minera en el PERUMIN 34.

La ministra explicó que este objetivo se encuentra a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), que viene planteado una serie de medidas para potenciar las capacidades de los futuros profesionales que demanda el país en los próximos años.

“Vamos recuperar la secundaria técnica especialmente en aquellas zonas donde existe alta deserción escolar que en el caso de los varones se da por su necesidad de trabajar, mientras que las mujeres abandonan sus estudios por los embarazos adolescentes”, manifestó la ministra Flor Pablo.

Manifestó que en nuestro país existen más de 8 millones de jóvenes y adultos que no concluyeron la educación básica, que tienen como alternativa a la educación básica alternativa, la cual tiende a transformarse y desarrollarse ahora en los ambientes trabajos.

“Tenemos experiencia con determinadas empresas que abren un espacio en el horario laboral para que sus empleados puedan concluir su educación básica y allí los articulamos con los centros de Educación Técnico-Productiva (CETPROS) para que consigan desarrollar una capacidad técnica”.

La ministra consideró que de esta manera en el país se viene teniendo modalidades educativas que permiten la transitabilidad de los ciudadanos de la educación básica hacia una educación técnica productiva que se pueda convalidar con educación técnica en los institutos y universidades.

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: