INSCRÍBETE

En el marco de PERUMIN 34 Convención Minera, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

El destacado empresario canadiense Leonard Brody, cofundador y presidente de Creative Labs, compartió su experiencia con universitarios peruanos, en el marco de la Cumbre Minera de PERUMIN 34 Convención Minera, donde brindó una conferencia magistral sobre la innovación para la creación de valor.

Aseguró que las empresas que sobreviven en el tiempo son las que invierten por lo menos el 10% de su capital en el desarrollo de la innovación. “La principal característica que tienen las empresas de éxito es que se colocan en modo alfa. Ello quiere decir que están en la búsqueda constante de productos y clientes nuevos todo el tiempo”.

El especialista aseguró que estamos viviendo la cuarta reescritura de la historia, lo que significa que se vienen reformulando muchas de las formas de vivir y ver las cosas. “La última reescritura se dio entre 1900 y 1920. Dejamos de usar caballos para introducirnos en el mundo automotriz, los cambios de comportamiento en las personas fueron radicales”.

Describió los principales cambios tecnológicos que se avecinan en los próximos años, entre estos la consolidación de las criptomonedas debido a su ventajosa utilidad y la evolución de la inteligencia artificial.

Al finalizar su conferencia aseguró que el Perú se encuentra en un momento expectante en el que puede sacar provecho de muchas de sus potencialidades, especialmente en el sector minero. Puso como ejemplo a países como Israel, Canadá y Finlandia.

“Lo primero que tienen que hacer es focalizar sus fuerzas hacia un objetivo en común, conseguir el capital, trabajar en educación, y, finalmente, tomar la decisión”, apuntó.

Finalmente, recomendó a los estudiantes iniciar empresas por su propia cuenta para repotenciar la innovación del país. Dicha ponencia fue preparada especialmente para los estudiantes voluntarios de PERUMIN 34 quienes disfrutaron la experiencia de una conferencia al estilo de TED talks.

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: