INSCRÍBETE

Científicos de la Universidad de Tel-Avivi (Israel) presentaron el primer prototipo de corazón humano impreso en 3D empleando una “tinta” biológica en gel capaz de reproducir vasos sanguíneos.
Pese a su tamaño (2.5 cm), comparable a una cereza, se trata de un importante avance en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y trasplante de órganos.
“Esta es la primera vez que imprimimos un corazón en su totalidad con sus células y vasos sanguíneos, también es la primera vez que usamos material y células del paciente”, manifestó a AFP el profesor Tal Dvir, uno de los responsables de este logro científico.

Ahora el reto de los investigadores será el de “enseñar” a los corazones impresos a “comportarse como los reales”, es decir con capacidad de bombear sangre. El siguiente paso sería los trasplantes en animales para probar su funcionamiento.

Perumin 34
Descubre los últimos avances tecnológicos en la industria minera en el Pabellón de la Innovación de EXTEMIN. ¡Participa en Perumin 34!  Inscríbete aquí: http://bit.ly/2VsSCik
 

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: