INSCRÍBETE

Hará un recorrido desde el Centro de Convenciones Cerro Juli hasta la Plaza de Armas de Arequipa.

Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica durante PERUMIN 34 Convención Minera, la empresa Engie Perú, en alianza con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), implementó la Ruta del Transporte Eléctrico en beneficios de los asistentes de la convención.

Dicha ruta estará disponible en dos horarios: 12:00 p.m. y 5:00 p.m. desde la sede de PERUMIN hacia la Plaza de Armas de Arequipa. Para ello se contará con un moderno bus 100% eléctrico con facilidades para transporte interprovincial, que garantizan la comodidad de los pasajeros durante el traslado.

Asimismo, la empresa implementó un punto de carga eléctrica en las instalaciones de SEAL, ubicadas en el Parque Industrial. “Creemos que la mejor forma de promover la electromovilidad es hacer que las personas vivan la experiencia por sí mismos, y no hay mejor escenario para esto que Perumin”, aseguró Daniel Cámac, representante de Engie Perú.

Los beneficios de los vehículos 100% eléctricos son inmediatos, ya que emiten cero emisiones de C02, cero ruidos y generan entre 80 a 90% de ahorros en costos operativos.

Por su parte, el vicepresidente del directorio de SEAL, Pablo Manrique Oroza, refirió que la electromovilidad ya es una realidad en el mundo y en el Perú se está buscando que sea una estrategia de Estado para promoverlo en los diferentes ámbitos.

Engie es el primer productor independiente de energía del mundo y líder en la transición hacia un futuro cero carbono, a través de su oferta de servicios. Está presente en 70 países y 5 continentes, con más de 150,000 trabajadores. En el Perú tiene 22 años de operaciones.

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: