INSCRÍBETE

Postula en  www.perumin.com/perumin34/perumin-inspira
Encuentra las bases en bit.ly/basesperumininspira2019
¡Entre los diversos premios se incluyen viajes a Chile y a China!

Lima, 20 de junio de 2019.- ¡Se abrieron las postulaciones del Primer Premio enfocado exclusivamente a Emprendimientos Sociales con un impacto positivo en la Sierra del Perú, Perumin Inspira! El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y Kunan, Plataforma Peruana de Emprendimiento Social, se han unido para potenciar el rol de la Industria Extractiva como un actor fortalecedor de emprendimientos sociales en las zonas rurales del país, y empezar a construir la primera base de datos de emprendimientos sociales con impacto en zonas alto andinas. ¿El Objetivo? Empezar a vincularlas con la Industria Extractiva para la búsqueda de alianzas enfocadas en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Premio tiene dos categorías: 1) Ideas Innovadoras y 2) Emprendimientos Sociales Activos. Para postular, tu iniciativa o prototipo deberá contribuir con al menos uno de los siguientes cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:  ODS 2 Hambre Cero, ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, y ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

El Comité Técnico Evaluador, integrado por representantes de las Naciones Unidas, Ministerios, Incubadoras e Investigadores de distintas especialidades, seleccionará a 5 finalistas por categoría, quienes serán invitados a la Convención Minera en Arequipa durante el mes de Setiembre. Ellos pasarán por un proceso de preparación para la presentación final ante un jurado y participantes de PERUMIN.

Los ganadores de las distintas categorías recibirán el acompañamiento técnico de NESsT, y la oportunidad de viajar a Santiago de Chile para un taller con AGORA Partnerships, Aceleradora basada en Estados Unidos. Además el Centro Internacional de la Papa dará un premio especial al emprendimiento social que utilice a las papas nativas como parte de su modelo de negocio e impacto. ¡El ganador será invitado al evento internacional de horticultura más grande del mundo, que se viene realizado en Pekín, China desde inicios de mayo de 2019¡

Invitamos a todos los emprendedores que están construyendo una Sierra Sostenible a postular en https://www.perumin.com/perumin34/perumin-inspira. Para mayor información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe.

 

*Sobre el Instituto de Ingenieros de Minas, el Centro Internacional de la Papa y Kunan:

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP es una asociación privada sin fines de lucro fundada en el año 1943, cuyo objetivo es el de articular esfuerzos con organizaciones privadas y públicas para contribuir a la generación de espacios de diálogo en donde se planteen acciones que permitan el tan anhelado desarrollo sostenible del país.

El Centro Internacional de la Papa (CIP) fue fundado en 1971 como un organismo de investigación para el desarrollo con un enfoque en papa, camote y raíces y tubérculos andinos. Ofrece soluciones científicas innovadoras para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y asequibles, fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo de las empresas y del empleo, e impulsar la resiliencia climática de los sistemas agroalimentarios de raíces y tubérculos.

Kunan es la plataforma de impulso al ecosistema de emprendimiento social y ambiental de Perú, y la unidad de emprendimiento social y ambiental de Perú 2021. Cuenta con una red de más de 150 emprendimientos sociales y ambientales conocida como la Red Kunan y mantiene cuatro ejes de acción enfocados en la dinamización y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento social, incluyendo cuatro ediciones del premio anual “Desafío Kunan”.

  • Compartir en:
ORGANIZADO POR: