IIMP REALIZÓ COCTEL DE AGRADECIMIENTO PARA ARTÍFICES DEL ÉXITO DE PERUMIN 33

También se reconoció a los miembros de la comisión organizadora por su compromiso con el sector minero nacional.

El 24 de octubre en el Swissôtel Lima el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó un coctel de agradecimiento para las empresas auspiciadoras, exhibidoras y proveedoras que ayudaron al éxito de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo que se realizó en setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa y que en esta edición contó con la participación de 6 ministras de Estado.

IIMP fue designado organizador oficial del Congreso Mundial de Minería en el 2024



Prestigiosa institución también tendrá a cargo la realización del 100 IOC – WMC a celebrase en el marco de PERUMIN 34 en Arequipa, el 2019.


“La Cerro de Pasco Corporation fue la gran universidad minera del Perú”



Afirmó el Ing. Celso Sotomarino, previa presentación del libro sobre la emblemática minera norteamericana, editado por el IIMP.


Mina San Rafael logró incrementar ley mineral con uso de tecnología Ore Sorting



Afirmó el Ing. Pedro Condori de Minsur, ganador del Premio Nacional de Minería, quien señaló que más de 30 minas del país empezaron a utilizar dicha innovación para reducir costos.


Este año, más de 170 resúmenes técnicos compitieron por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón del sector minero, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), como parte del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizó del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.