La sede


Arequipa es nuevamente la ciudad sede de PERUMIN – 33 Convención Minera. Bendecida por su espléndida geografía y hermosos poblados, es conocida como la “Ciudad Blanca” por la especial blancura del sillar, piedra volcánica abundante en esta zona, con la que fueron construidos sus templos y palacios. Su belleza, su luz especial y sus paisajes serán el escenario del evento minero más grande del mundo.

La calidez de la población arequipeña, que ha forjado una ciudad muy atractiva para el turismo por su historia, tradiciones, cultura y gastronomía, así como su potencial minero y empresarial, han sido los principales factores para que en los últimos años, Arequipa sea la sede del mayor evento minero mundial.

De esta manera, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, a través de PERUMIN y la casa de estudios más emblemática de la Región Sur, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se convierten en los principales propulsores para que Arequipa se convierta en la Capital de las Convenciones del Perú. Esta alianza significa una importante iniciativa que destaca el trabajo conjunto entre la universidad y el sector minero como promotores de los principales ejes para el desarrollo de nuestro país: Educación y Trabajo.