Durante tres días los/las participantes de PERUMIN 33 Convención Minera, podrán inscribirse a un atractivo programa que les permitirá experimentar de manera vivencial, tanto el quehacer minero como el tradicional espíritu de Arequipa, integrándose así a la actualización del desarrollo minero y el aspecto turístico y cultural de la ciudad que los acoge.

Por la tarde del miércoles 20 de setiembre, podrán acceder a los Encuentros Académicos de PERUMIN 33 Convención Minera así como a las actividades sociales del evento.


19 DE SETIEMBRE (AM) : VISITA A CERRO VERDE
UN EJEMPLO DE MINERÍA RESPONSABLE


INSCRIPCIONES DEL DÍA 19 AGOTADAS

Los participantes aprenderán sobre los procesos de una de las empresas mineras más reconocidas del mundo, que cuenta con altos estándares en gestión ambiental y contribuye con el desarrollo sostenible de Arequipa.

Cerro Verde - una de las minas posicionadas entre las cinco mayores minas productoras de cobre del mundo en operación desde 1976, ubicada a 2,700 m.s.n.m. – abre sus puertas a una visita que permitirá a nuestros participantes conocer una operación minera de categoría mundial pudiendo apreciar el mirador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Enlozada” y el complejo de concentrado de cobre más grande del mundo, palpando de manera vivencial algo del quehacer minero de la región. Una visita imperdible.